23 de marzo de 2008

Aura

En el ámbito de la parapsicología, las creencias paranormales o el New Age, el aura es un campo invisible de radiación luminosa multicolor que rodea a las personas u objetos como un capullo o halo . Se sostiene que el aura es una representación o composición de las vibraciones del alma o chakras, y se le atribuye la condición de reflejar los estados de ánimo o pensamientos de la persona, de su verdadero estado interior. Como todos los fenómenos paranormales, la existencia del aura es altamente controvertida.

Con la Cámara Kirlian: fotografía de un dedo







Bien, el aura se compone de 7 capas, cada una de estas 7 capas, esta relacionada con uno de los 7 chakras principales y nuestra conciencia se extiende en cada una de ellas.


El Aura: Es una especie de envoltorio energético que rodea nuestro cuerpo físico, y que tiene hasta siete capas, cada una de ellas relacionada con cada uno de los chakras. Las diferentes capas del aura nos conectan con los diferentes niveles energéticos multidimensionales, desde el plano físico, en el cual somos plenamente conscientes, hasta el plano espiritual donde nuestra conciencia está dormida y de la cual apenas tenemos conocimiento sin un trabajo exhaustivo de meditación e interiorizació n. Veamos un poco las diferentes capas o cuerpos áuricos:


Cuerpo Etéreo: Primera capa, esta relacionada con el primer chakra. Es nuestra conexión con la Tierra y afecta a todo lo material y a nuestro deseo de permanecer en este mundo, determina los sentimientos de arraigo con un lugar concreto y la lucha por la supervivencia, estando relacionada con el placer y el dolor físico y con el funcionamiento del cuerpo físico como organismo funcional. Esta primera capa tiene entre 1 y 2 centímetros , es de color azul brillante claro y fácilmente observable. También en el plano etéreo existen siete chakras etéreos, que son replicas de los principales y cuya misión es similar a la de sintonizar la frecuencia de las energías superiores para que puedan ser asimiladas por el cuerpo físico.


Cuerpo Astral o Emocional: Segunda capa. Se asocia con el segundo chakra y está relacionada con los sentimientos y las emociones humanas, siendo más etérea que la 1ª y normalmente de color amarillo claro pastel, aunque puede variar en función de las emociones. El cuerpo astral es la sede de los deseos y de los temores, y tiene una cierta autonomía respecto al cuerpo físico, lo que le permite interrelacionarse con las diferentes dimensiones etéreas con independencia del cuerpo físico, por ejemplo, cuando este se halla dormido o en estado meditativo, y en las proyecciones astrales.


Cuerpo Mental: Tercera capa. Se corresponde al tercer chakra y esta relacionada con el pensamiento y las funciones mentales. Su color dependerá del tipo de pensamientos. Su frecuencia vibratoria es más alta que la del cuerpo astral y es el vehículo de manifestación del intelecto. Cuando funciona bien, nos posibilita la claridad de pensamiento y la concentración y la focalización de nuestras ideas.
Estas tres primeras capas forman el plano físico y están relacionadas con el procesamiento de la energía asociada al mundo físico.


Cuerpo Causal: Cuarta capa. Es la transición entre el plano físico y el plano mental o espiritual. Es un nivel de transición en doble sentido; en sentido descendente adapta la energía espiritual procedente de los chakras superiores en su camino descendente de transformació n en realidad física, disminuyendo su vibración, y en sentido ascendente depura y eleva la vibración de las energías de los tres primeros chakras y las tres primeras capas del aura en su transición evolutiva hacia las frecuencias más elevadas de la espiritualidad. La cuarta capa está asociada con el chakra del corazón y en ella también se desarrolla nuestra evolución en el amor, de forma que una evolución armónica de la persona se corresponderá con la adquisición, la asimilación y la interiorizació n de niveles cada vez mas elevados de amor, lo cual implica una depuración, mediante el trabajo espiritual, para sintonizar con frecuencias cada vez mas elevadas.
Según vamos acercándonos a las altas frecuencias del amor, los colores aurales de las capas superiores se van volviendo progresivamente de un luminoso color rosáceo etéreo que impregna la parte superior del aura. En la cuarta capa se encuentra el Archivo Akáshico que es un registro que contiene toda la información de los tránsitos de las sucesivas reencarnaciones, almacenada en un nivel energético de alta frecuencia.


Cuerpo Etérico: Quinta capa. Asociada al quinto chakra y representa el comienzo de una depuración de nuestra Espiritualidad a través de un aumento de la frecuencia vibratoria de nuestro campo energético, el cual nos acerca paulatinamente a la unión con la voluntad divina.


Cuerpo Celestial: Sexta capa se relaciona con el sexto chakra, del Tercer Ojo y asociada con un amor todavía más cercano al Creador.


Cuerpo Cetérico o Espiritual: Séptima capa, representa nuestro más elevado estado de evolución, cuando hemos alcanzado la interiorizació n con el amor divino y en nuestro camino evolutivo en la Tierra nos hemos aproximado lo más posible a la sintonización con la frecuencia vibratoria de la Energía cósmica y universal.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...