23 de marzo de 2008

Partes del Pendulo

El péndulo se compone de :
1. Una plomada: se sugiere que su peso sea manejable
2. Una cuerda: se sugiera que sea metálica. Su largo máximo de 25 cms. Los de tela no son buenos conductores de energias ionizadas.
3. Esfera superior: su única función es para el agarre


La forma de tu plomada puede variar: esfericos, prismaticos, piramidales, conicos, tipo obeliscos, esferas con caras (tipo diamante) y otros como los que aparecen en esta figura.


Cada una de estas formas debe se probada por el usuario para su comodidad, en lo personal, me agrada el de tipo cónico con puntero, para obtener en registros y conteos mas exactitud.


Finalmente para este taller Sugiero:

Péndulo Metálico, con cuerda metálica, plomada tipo cónica (ver en mis vídeos)

_________

Para maniobrarlo:

Colocar el codo sobre la mesa, el principiante requiere tener estabilidad al inicio. Tomar el péndulo de forma tal que no perturbe el libre movimiento de la cuerda.


El movimiento por excelencia del péndulo es el Circulo. La limpieza en el dibujo de esta figura por parte de la plomada (ver imagen arriba) indica:


1. Que la energía que se esta captando es pura/constante/uniforme, no tiene deformadas. Cuando se dibujan elipses hablan de energías muy variables/distorsionadas/no uniformes


2. Cuando el péndulo hace muchos movimientos a la vez, indica que esta atravesando campos magnéticos de diferentes densidades y vibraciones. Hagamos un ejemplo, coloca en tu mente una situación que te tiene dudoso y con incertidumbres: se espera que tu péndulo gire reportando muchos movimientos a la vez, pierde el movimiento circular perfecto.


3. Si el péndulo por el contrario no se mueve, indica que las energías están contenidas o concentradas en un punto, si hay vibración de la cuerda adicionado, habla sobre una "sobrecarga energética" (en el desarrollo del taller iremos viendo esto con mas detenimiento)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...